lunes, 23 de mayo de 2011

El profe de diario

Hola, amigos, les digo amigos por que les voy a contar mi historia y a los amigos, se cuentan casi todo. Literalmente nací en Nanacamilpa, en Avenida Juárez número 40, para ser exactos en casa de mi abuelita, mientras festejaban el 24 de diciembre de 1987, unos me dicen que es un excelente día para nacer, otros  que tengo estrella, me gustaría que me la quiten por que esta pesada, no es cierto (lo de la estrella) llevo poco tiempo de vida pero bien vivida, nací en una cuna tradicionalista, a favor de los buenos modales, eso me hizo formar poco a poco una ideología, esto provoco  que naciera en mi la convicción y deseo de ser profesor, ya que  es una carrera de vida donde día a día siembras en los niños la esperanza del mañana.
En cuanto a mi forma de ser soy de las personas a las que le gustan los retos y cuando se me presenta un problema  por muy difícil que este sea, me encanta pensar como solucionarlo y cuando digo  solucionarlo como muchos de ustedes que me leen. Odio estar dando de vueltas, vueltas y vueltas mejor pensar después actuar. Por otra parte  me encanta sentir mis raíces Tlaxcaltecas, un hombre sin raíces, es como un hombre que camina desnudo.
Me encanta escribir y también leer he identificarme con personas que sientan lo mismo o que coincidamos en algún punto, así como también coincido con los que no tenemos nada que ver por que debemos de tener una diversidad de cultural.
Vivo para mi trabajo el ser profesor, cultivar mentes criticas con sentido  humano, que salven al país convulsionado lleno de tantos problemas como la perdida de cultura, tradiciones  que día a día lucho por preservar, asimismo trato de fomentar los valores que conforman la identidad del ser humano  y los buenos modales como dar  los buenos días  y para lograr todo esto me preparo, me instruyo, leo, observo, analizo, reflexiono y para hacer las cosas bien ahora me encuentro estudiando una maestría para después seguir con el doctorado.
Dentro de mis metas  y principalmente escribo porque pretendo  que gente como tú,  que tomas el tiempo  para leer nuestras historias te identifiques con nosotros, y se siembre en ti la semilla de ser mejor cada día de luchar contra la ignorancia  o que te diviertas con el placer de leer los escritos de Humberto y te conmuevas con sus historias familiares o con la parca y su amor por el pasado o que tal el santito y sus punterías.
Aaaaaaa y lo más importante apreciado lector te sientas en confianza y que nos escribas lo que te gusto, lo que no te gusto, lo que sientes , que nos cuentes tus aventuras, tus problemas para que  te sientas como en familia.
Espero que no te hayas aburrido con tantos cuentos, espero que mis vivencias sean de tu agrado  y que semana a semana sigamos con esa historia. Recuerden me toca escribirles los martes.
Profesor Enrique para los cuates. Para los amigos Kike

No hay comentarios:

Publicar un comentario